Toman normalistas de Ayotzinapa las casetas de cobro de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron el control de las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol, donde solicitan cooperación a los automovilistas.

Luego de participar en la conmemoración del 14 aniversario de la represión que sufrieron los normalistas el 14 de noviembre de 2007 en el Congreso del Estado, los jóvenes se movilizaron hacia las casetas de Paso Morelos, en Huitzuco; Palo Blanco, en Chilpancingo y La Venta, en Acapulco.

Como cada fin de semana, los estudiantes llegaron a la caseta de peaje a la altura de Palo Blanco, a bordo de un autobús de una línea comercial, levantaron las plumas y tomaron el control, pidiendo una cooperación de 100 pesos a los automovilistas que viajaban hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Los estudiantes explicaron que el recurso reunido será utilizado para financiar el movimiento de las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y para cubrir las necesidades del plantel.

Además, parte de ese dinero se usará para atender demandas que los normalistas han hecho al gobierno del estado y que hasta el momento no han sido resueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.