Denuncian extorsión a tres comisarios de Acapulco, les exigen 90 mil pesos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los comisarios de Llano Largo, Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, en el municipio de Acapulco, fueron extorsionados mediante llamada telefónica por un sujeto identificado como José Luis González Valencia, quien exigía 90 mil pesos a cambio de no matar a sus familias, denunció el Consejo Indígena Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ).

Mediante una denuncia escrita, la organización informó que el sábado 13 de noviembre entre las 2: 30 y las 3:30 de la tarde, un sujeto que se identificó como José Luis González Valencia intentó extorsionar a autoridades de Llano Largo, Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, exigiendoles 90 mil pesos por 7 meses, de lo contrario, matarían a sus familias.

En un audio que fue grabado de la extorsión, el delincuente asegura que la presienta municipal, Abelina López Rodríguez come de su mano, y que el pago de la extorsión se debía hacer de manera personal, sin depósitos bancarios.

El CIPOG-EZ realizó la denuncia al señalar que las personas amenazadas “acompañan” su andar, por lo que consideró que se trata de un ataque que busca debilitarlos como organización.

“Sabemos que esta acción no es casualidad, que fue una acción planeada y precisa de intimidación. La denuncia y todas las pruebas de audios, número y nombre ya se presentó a la Fiscalía de Guerrero, la cual muestra claramente una complicidad innegable ante su forma de retrasar y minimizar la denuncia”, se lee en la carta.

Los integrantes del CIPOG-EZ responsabilizaron a la presidenta de Acapulco, Abelina López, a la gobernadora Evelyn Salgado y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de lo que ocurra tras la denuncia, al considerar que “son los culpables por no hacer nada ante la violencia que se vive en Guerrero”

Además, exigieron que las autoridades localicen a los responsables del intento de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.