Turistas dejan derrama de $351 millones en el Triángulo del Sol

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El fin de semana largo correspondiente a la conmemoración de la Revolución Mexicana, dejó en Guerrero ingresos por 351 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de Turismo Estatal.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que entre el 12 y 15 de noviembre la ocupación hotelera promedio fue de 66% en el Triángulo del Sol, que integran Acapulco, Taxco y el binomio Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con las estadísticas, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo una ocupación hotelera promedio de 77.2% –la más alta de la entidad– y un ingreso de 124 millones 549 mil pesos; en Acapulco, la ocupación fue de 63% y la derrama económica de 215 millones de pesos.

Mientras que Taxco reportó una ocupación hotelera promedio de 55.5% y un ingreso total de 11 millones 819 mil pesos.

Si bien la Secretaría de Turismo señaló que el fin de semana largo “rebasó el pronóstico estimado”, la derrama económica fue 281 millones de pesos menos a la obtenida durante el “megapuente” por las festividades del Día de Muertos.

En los días pasados, Guerrero también participó en el Tianguis Turístico Mérida 2021, dicha actividad también contribuye a la reactivación del turismo en la entidad, de acuerdo con el titular dela dependencia, Santos Ramírez Cuevas.

Finalmente, en el comunicado se destaca que “el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es seguir reactivando la actividad turística de manera responsable ante la pandemia por el Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.