Se está reforzando la seguridad en Acapulco, afirma Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“Estamos reforzando la seguridad en Acapulco”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien decidió no asistir a la inauguración del Tianguis Turístico que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Mérida, Yucatán, para realizar distintas actividades en el puerto.

Hoy, Evelyn Salgado encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Acapulco, donde también visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5); del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) y entregó tarjetas de la Pensión para el Bienestar a personas de la tercera edad, junto con el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz.

En declaraciones luego de la última actividad que se llevó a cabo esta tarde, la gobernadora destacó que se trabaja para reforzar la seguridad en Acapulco, “en todas las regiones y en los municipios donde más haga falta”.

También dijo que se llevarán programas sociales y apoyo integral para que la ciudadanía cuente con todos los recursos, “y si en seguridad se necesita, hay que dotarlos de las herramientas necesarias”.

A pregunta expresa de si ya se atendieron las quejas por falta de medicamentos y atención en el Iecan, Evelyn Salgado dijo que sí hay recursos en el instituto y hoy se presentó al almirante de la Secretaría de la Marina, Rosa Elena Pérez Villegas, como la encargada del área administrativa.

“En ese y en todos los hospitales se necesita de administradoras y administradores honestos para que los recursos vayan a donde realmente se necesitan, que no exista ningún tipo de desvío de recursos ni en el Instituto Estatal de Cancerología ni en ningún otro hospital”, sentenció.

Sobre su ausencia en la inauguración del Tianguis Turístico –en la que estuvieron sus representantes–, la gobernadora declaró: “Yo tomé la decisión de estar aquí en Acapulco porque aquí se requiere la atención, porque venimos a reforzar la parte de seguridad (…) creo que hay mucho para hacer, creo que es muy importante también esta parte”.

Añadió que este jueves acudirá, “de entrada por salida”, únicamente a recibir los paquetes que se enviarán a Acapulco, debido a que es necesaria su presencia; sin embargo, insistió en que “decidí estos días ocuparme en estar en todas y cada una de las áreas aquí en Acapulco”.

“Es muy importante acudir a esos eventos para atraer turismo pero es más importante garantizar la seguridad de nuestros turistas, que cuando nuestros turistas vengan encuentren un Guerrero seguro, un Acapulco en paz, yo creo que hay que arreglar la casa para que vengan nuestros visitantes, esa es la mejor carta de presentación que podemos tener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.