Acuerdan promoción a Guerrero, una convención y nuevo vuelo a Zihuatanejo en el Tianguis Turístico

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este miércoles se inauguró el pabellón de Guerrero en la 45 edición del Tianguis Turístico que se realiza en Yucatán, en donde hasta el momento la delegación del estado que acudió, entre funcionarios estatales y alcaldes, ha logrado acuerdos de promoción y la apertura de un nuevo vuelo para Zihuatanejo.

Los presidentes de La Unión, Crescencio Reyes Torres; de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, y de San Marcos, Tomás Hernández Palma, coincidieron en que todos buscan tener el cuarto polo turístico de Guerrero con sus diferentes proyectos, que sean destinos y alternos al llamado Triángulo del Sol.

El gobierno del estado informó que en hasta el momento, en el segundo día de actividades, se ha realizado la firma del acuerdo para realizar la próxima convención nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Zihuatanejo, con la participación de 500 agentes de viajes.

También firmaron una carta compromiso entre la Secretaría de Turismo del estado y la empresa Price Travel Holding, para que se promuevan los destinos del estado a nivel internacional.

En sesión de preguntas, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que también firmarán un acuerdo para la apertura de un vuelo directo de Aero Mar entre Puebla e Ixtapa-Zihuatanejo.

Por otro lado, los alcaldes de Coyuca de Benítez, La Unión y San Marcos, señalaron que su intención es promover las zonas turisticas de sus municipios y consolidar un cuarto polo turístico.

El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes señaló que el desarrollo turístico está creciendo de manera exponencial en la zona, sobre todo con la riviera que componen Troncones-La Saladita-Mahagua, en la que dijo ya hay 1, 200 habitaciones de hotel como parte de la infraestructura.

Ossiel Pacheco señaló que pretenden que Coyuca de Benítez se desprenda de Acapulco y tenga marca propia para la actividad turística. Destacó que con la apertura del libramiento en Bajos del Ejido, mejorará la afluencia de turístas al municipio que representa.

De San Marcos, el alcalde Tomás Hernández dijo que «todo el mundo quiere llegar al cuarto polo turístico» de Guerrero, por lo que «la competencia está interesante». Señaló que en el caso de su zona se requiere de la construcción de infraestructura, y una de ellas es la continuación de la carretera.

Además de la representación del estado encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, asistieron al Tianguis 8 alcaldes y el representante de la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, el titular de Turismo municipal David Abarca Rodríguez.

De los municipios fueron: las alcaldesas de Copala, Guadalupe García Villalba y de Benito Juárez (San Jerónimo), Glafira Meraza Prudente; los alcaldes de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo; de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres; de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva y de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.