Imprimirán 7 mil 276 boletas para elección extraordinaria de Iliatenco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) validó la impresión de la documentación que será utilizada en la elección extraordinaria de Iliatenco.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, con la presencia de la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama; el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral, Amadeo Guerrero Onofre, y el consejero Edmar León García.

A través de un comunicado, se informó que se espera la impresión de 7 mil 276 boletas, 40 actas para la jornada electoral, 40 actas de escrutinio y cómputo, 20 constancias de clausura de casilla y 20 recibos de copia legible, 20 hojas de incidentes y 20 plantillas braille.

La documentación electoral se utilizará durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

En este proceso, contenderán por la presidencia municipal Ruperta Nicolás Hilario por Movimiento Ciudadano, Eric Sandro Leal Cantú por el PT, Eugenia Pacheco Cantú por la coalición Morena-PVEM, Florina Simón Cantú por el PAN y Sofía Simón Rojas por el PRI.

Cabe recordar que las elecciones ordinarias fueron anuladas por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que se comprobara que hubo violencia política en razón de género en agravio de Ruperta Nicolás, por lo que el órgano determinó que los comicios debían repetirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.