Vuelven a tomar oficinas de Derechos Humanos en exigencia de aumento salarial

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de base y supernumerarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) iniciaron un paro de labores y volvieron a tomar sus instalaciones luego de no haber recibido el aumento del 12 % en su salario.

A las 10:20 de la mañana, los trabajadores se concentraron al exterior del organismo y cerraron el edificio, debido a que el aumento que recibieron fue del 8 % del salario base y no el 12 como, afirman, se comprometieron las autoridades el 16 de noviembre.

Acusaron también que solo les aumentaron el 4 % en su prestaciones.

Los supernumerarios denunciaron que alrededor de 65 trabajadores fueron cambiados de categoría a empleados de confianza, entre abogados, administrativos e intendentes, que fueron dados de alta desde el año 2018 y que tienen más de 25 años laborando.

Los trabajadores señalaron que la presidenta de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, se reunió con ellos al exterior del edificio, para solitarles que liberaran el inmueble, pero estos se negaron, señalando que no van a levantar el paro hasta obtener el salario base solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.