Marchan en Chilpancingo jubilados de la UAGro para demandar aumento de bono anual

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon en la capital para demandar que el aumento del bono anual que se les otorga en diciembre sea igual al que reciben los trabajadores pensionados de la SEG y del SNTE.

La movilización, encabezada por María Magdalena Salgado Patiño y Balbino Adame Martínez, salió de la Alameda Francisco Granados Maldonado hacia el Palacio de Gobierno para demandar también el cumplimiento de las cláusulas 155 y 83 del contrato colectivo de trabajo del STAUAG y del STAISUAGro y la casa del jubilado universitario en Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Los inconformes indicaron que el bono anual que demandan al gobierno estatal es para 5 mil 18 extrabajadores de la UAGro, quienes reciben cinco mil pesos desde hace cuatro años, pero ahora solicitan cuatro mil pesos más.

La movilización hizo una primer parada en el Congreso del Estado, para que los legisladores aprueben el aumento al bono anual decembrino para los extrabajadores y de ahí continuaron con dirección hacia el recinto del Poder Ejecutivo para solicitar una audiencia con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.