Tras 4 horas, quitan bloqueo a la Autopista en Chilpancingo


Alberto Gómez /Chilpancingo


Luego de cuatro horas de bloqueo en la Autopista del Sol, habitantes de los municipios de Quechultenango, Atlixtac, José Joaquín de Herrera y Chilapa liberaron la circulación tras ser atendidos por autoridades del estado, a las cuales exigen infraestructura carretera.


Minutos después de las 2:30 de la tarde, los manifestantes se retiraron de la carretera, liberando el paso para decenas de automovilistas que estaban varados esperando el paso hacia Acapulco o Chilpancingo.


Los inconformes iniciaron el bloqueo desde las 10:00 de la mañana en el punto conocido como el Parador del Marqués, en donde iniciaron el bloqueo, acompañados por autollamados policías comunitarios, quienes también demandaban que se retire el puesto de control que tiene la Guardia Nacional en el entronque a la comunidad de Petaquillas.


Durante la protesta, fue la liberada la circulación en dos ocasiones para permitir el paso a personas enfermas y de esa manera poder desahogar un poco la circulación que decenas de vehículos.


Los pobladores hicieron entrega de oficios en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y en la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp) y esperan respuesta favorable, de lo contrario advirtieron que volverán a manifestarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *