Convoca Congreso a artesanos a participar en Expo-Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Las diputadas María Flores Maldonado, Jennyfer García Lucena y Marben de la Cruz Santiago, presidentas de las comisiones de Artesanías, Cultura y Asuntos Indígenas en el Congreso local, respectivamente, convocaron a artesanos guerrerenses a participar en la Expo-Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica que organiza el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, las legisladoras dieron a conocer que el evento se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del Congreso, en Chilpancingo.

Afirmaron que el objetivo de esta actividad es resaltar la cultura y tradiciones de todos los municipios del estado, así como apoyar a los artesanos con el impulso de sus productos para una mejora de su economía.

De acuerdo con la convocatoria, quienes aspiren a participar en la Expo-Feria deberán presentar un portafolio del producto a exponer, lista de precios, copia de credencial de elector y hoja de vida del artesano o productor; además los productos a exhibir tendrán que ser de artesanos residentes, consistentes en artesanías y/o gastronomía típica del municipio que represente, realizadas bajo técnicas tradicionales, contemporáneas o mixtas.

La convocatoria establece que se recibirá una propuesta por municipio del 18 al 23 de noviembre en las presencias de las comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.