Comparecieron 12 exfuncionarios por posibles irregularidades, informa contralor de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El contralor interno del ayuntamiento de Chilpancingo, Erick Javier García Ocampo, dio a conocer que 13 exfuncionarios de la administración pasada, que encabezó el perredista Antonio Gaspar Beltrán, fueron citados a comparecer por posibles irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.

En conferencia de prensa este jueves en las instalaciones del Palacio Municipal,  García Ocampo explicó que uno de los 13 exservidores se negó a acudir a la comparecencia, argumentando que el oficio que se le hizo llegar no explicaba los motivos. 

El funcionario recordó que luego de concluir el proceso de entrega-recepción se abrió un periodo aclaratorio, que corrió del 30 de septiembre al 16 de noviembre , en el que los actuales secretarios de despacho le reportaron a la Contraloría Interna posibles irregularidades cometidas por funcionarios del gobierno anterior.

Entre las posibles irregularidades que fueron denunciadas están la falta  de bienes muebles e informáticos (escritorios, archivos, computadoras), irregularidades en nómina (personal que no ha sido ubicado físicamente en su área de trabajo) y la ausencia de archivos para dar seguimiento a asuntos financieros y legales.

Por ello, García Ocampo explicó que los 13 exfuncionarios fueron citados a una comparecencia aclaratoria, a fin de solventar o subsanar las posibles irregularidades. Precisó que una vez que terminen de procesarse todas las evidencias proporcionada por los 12 comparecientes, se determinará si hay o no algún tipo de responsabilidad.

Indicó que la Ley de responsabilidades de servidores públicos del estado establece sanciones a quienes no puedan solventar esas irregularidades, que pueden ir desde una amonestación pública o privada hasta su inhabilitación.

“Se les brindó un trato digno e institucional, y en ese orden de ideas el compromiso es que lo que no se haya solventado, lo que no se haya aclarado, esta Contraloría Municipal iniciará una serie de procedimientos administrativos que pueden concluir en posibles sanciones de carácter administrativo”.

Finalmente, el Contralor Interno explicó que no reveló los nombres de los exfuncionarios que comparecieron debido a que la ley protege sus datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.