Encabeza Evelyn desfile por la Revolución, tras dos años suspendido por Covid

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el desfile conmemorativo por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Acapulco, junto a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, luego de que el evento se suspendiera por dos años consecutivos debido a la pandemia.


El recorrido se realizó desde la Vía Rápida hacia el Zócalo de la ciudad, con la participación de 62 contingentes del Ejército, la Secretaría de Marina, la Escuela de Búsqueda y Rescate, el IMSS, así como jubilados y pensionados de ese instituto; bisuterías y manualidades.


También participaron estudiantes y maestros del Colegio de Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, clubes deportivos; elSistema Municipal de Cultura, la Unión de payasos, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.


Durante el evento ni Evelyn Salgado ni Abelina López emitieron un mensaje, se limitaron a encabezar el evento y saludar a los participantes, así como a la ciudadanía que acudió a presenciar la reanudación de este acto cívico.


La mayoría de los asistentes y participantes del desfile portaron cubrebocas, pero hubo aglomeraciones y algunas personas no portaban la mascarilla que es considerada entre las principales medidas para evitar contagios de Covid-19 y cuyo uso es obligatorio en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.