«Ya no existe» el Triángulo del Sol, dice Evelyn; impulsará turismo en todo Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que «ya no existe» el Triángulo del Sol, debido a que en su administración se detonará el turismo en las siete regiones del estado.


Consultada luego de la bienvenida a trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Acapulco donde estuvo el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela; al respecto de los resultados de su visita al Tianguis Turístico, Evelyn Salgado aseguró que a Guerrero le fue «muy bien».


Detalló que en el stand de la entidad estuvieron representadas las siete regiones, «fue uno de los más ‘chuleados’ como decimos aquí, les encantó (…) representa mucho de la cultura, de la historia, de la gastronomía».


Abundó que para el sector turístico fueron días «muy productivos» debido a que se firmaron 7 convenios de colaboración y cuatro de intención; también habrá nuevos vuelos directos de Puebla a Acapulco y Zihuatanejo, entre otros.


«Vienen grandes proyectos en materia turística para nuestro puerto de Acapulco pero esta vez nosotros quisimos enfatizar en esta parte de que ya no existe eso del Triángulo del Sol, aquí se le va a dar importancia a las siete regiones», expresó.


Señaló que Guerrero «Pueblos con Encanto, que ahora ya no les llamamos Pueblos Mágicos pero serán Pueblos con Encanto que se pueden mostrar a nivel nacional e internacional; entonces sí queremos detonar la economía pero no nada más en el Triángulo del Sol sino en todas las regiones».


Evelyn Salgado sostuvo que sí es posible ahorrar recursos, mediante la austeridad republicana, para así «dar buenos resultados y también tener una buena imagen ante México y ante el mundo».


Finalmente, indicó que que trabaja en la elaboración de un plan integral de trabajo para Acapulco, en coordinación con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y se reunirá con grupos de empresarios y hoteleros, para que se sumen a los proyectos en puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.