Publican convocatoria de vacunación contra Covid-19 para rezagados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que del 22 al 29 de noviembre se llevará a cabo una jornada de vacunación contra Covid-19, para mayores de 18 años de edad y mujeres embarazadas rezagadas.

En una conferencia virtual, acompañada por el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, y el titular de la Subsecretaría de Salud Estatal, Jesús Ulises Reyna Adame, Evelyn Salgado llamó a la población faltante a vacunarse para mantener la tendencia de bajos casos activos y el Semáforo Epidemiológico Verde en la entidad.

La jornada tiene como meta vacunar a un total de 13 mil 625 personas mayores de 18 años y embarazadas, que por alguna situación no acudieron  a recibir el antígeno en las campañas pasadas; además, abarcará 13 municipios de las regiones Centro, Acapulco, Montaña, Costa Chica y Costa Grande.

Sin embargo, en Acapulco y Chilpancingo únicamente se aplicarán primera y segunda dosis, con una meta a alcanzar de 9 mil personas, el próximo lunes y martes; es decir, 22 y 23 de noviembre.

En las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Costa Grande, serán atenderán 11 comunidades rurales de igual número de municipios, con una población a vacunar con la primera dosis de 4 mil 625 personas, del 23 al 29 de noviembre.

En ese sentido, la gobernador aseguró que se habilitarán módulos de aplicación de la vacuna cercanos a las comunidades rurales, con el fin de abarcar el mayor número de personas posibles.

De manera paralela, las autoridades trabajan en la logística para iniciar con la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años edad, la cual se dará a conocer a través de los portales oficiales del Gobierno del Estado.

En su intervención, Jesús Ulises Reyna resaltó que Guerrero se ubica en el lugar más bajo a nivel nacional de casos activos y actualmente, sólo hay 41 personas hospitalizadas, cifra que también es la más baja en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.