Publican convocatoria de vacunación contra Covid-19 para rezagados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que del 22 al 29 de noviembre se llevará a cabo una jornada de vacunación contra Covid-19, para mayores de 18 años de edad y mujeres embarazadas rezagadas.

En una conferencia virtual, acompañada por el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, y el titular de la Subsecretaría de Salud Estatal, Jesús Ulises Reyna Adame, Evelyn Salgado llamó a la población faltante a vacunarse para mantener la tendencia de bajos casos activos y el Semáforo Epidemiológico Verde en la entidad.

La jornada tiene como meta vacunar a un total de 13 mil 625 personas mayores de 18 años y embarazadas, que por alguna situación no acudieron  a recibir el antígeno en las campañas pasadas; además, abarcará 13 municipios de las regiones Centro, Acapulco, Montaña, Costa Chica y Costa Grande.

Sin embargo, en Acapulco y Chilpancingo únicamente se aplicarán primera y segunda dosis, con una meta a alcanzar de 9 mil personas, el próximo lunes y martes; es decir, 22 y 23 de noviembre.

En las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Costa Grande, serán atenderán 11 comunidades rurales de igual número de municipios, con una población a vacunar con la primera dosis de 4 mil 625 personas, del 23 al 29 de noviembre.

En ese sentido, la gobernador aseguró que se habilitarán módulos de aplicación de la vacuna cercanos a las comunidades rurales, con el fin de abarcar el mayor número de personas posibles.

De manera paralela, las autoridades trabajan en la logística para iniciar con la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años edad, la cual se dará a conocer a través de los portales oficiales del Gobierno del Estado.

En su intervención, Jesús Ulises Reyna resaltó que Guerrero se ubica en el lugar más bajo a nivel nacional de casos activos y actualmente, sólo hay 41 personas hospitalizadas, cifra que también es la más baja en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *