Marchan en Chilpancingo estudiantes de tres normales; exigen recursos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de normales públicas del estado marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado recursos económicos, material didáctico e insumos.

En la marcha que inició alrededor de las 11:30 de la mañana del monumento a las Banderas, hacia el sur de la capital, participaron unos mil estudiantes de las escuelas Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, de la Escuela Normal Regional de la Montaña, y de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”.

Sin dar declaraciones, los estudiantes portaban pancartas en las que exigían también una audiencia con el secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, además de recursos financieros.

En un primer momento, los jóvenes habían manifestado que realizarían un bloqueo en la Autopista del Sol para presionar al gobierno y solicitar que fueran atendidas sus demandas, sin embargo, después de dialogar con el director de negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, los estudiantes se movilizaron hacia el Palacio de Gobierno para una reunión.

Mientras se realizaba la reunión, los normalistas bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros frente al Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.