Bloquean estudiantes de Ayotzinapa la Autopista del Sol en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir el cumplimiento de demandas históricas que tiene el gobierno del estado con la institución.

A las 11:40 de la mañana, más de 150 normalistas llegaron a bordo de tres autobuses al punto conocido como el Parador del Marqués y atravesaron los vehículos en ambos carriles, impidiendo el paso a los automovilistas que viajaban hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

En entrevista al director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, indicó que la demanda de los estudiantes son peticiones históricas, que van desde infraestructura y alimentación para la normal.

Cabe destacar que en los últimos días, los estudiantes han realizado bloqueos en este mismo punto para solicitar una mesa de negociación con carácter resolutivo, pero esta ha  fracasado porque no llegan a acuerdos y se rompe el diálogo con las autoridades.

Durante el bloqueo se presentaron molestias por parte de los automovilistas quiénes se dirigían a sus trabajos y a citas médicas, pero por el bloqueo no pudieron llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.