Marchan estudiantes de ocho normales en Chilpancingo; exigen 800 plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de ocho normales públicas del estado marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado más de 800 plazas docentes, recursos económicos, material didáctico e insumos.

En la marcha que inició alrededor de las 11:30 de la mañana del monumento a las Banderas hacia el sur de la capital participaron unos mil estudiantes de las escuelas Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, de la Escuela Normal Regional de la Montaña, la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez», la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, el CREN de Iguala, y escuelas de Teloloapan y Arcelia.

En conferencia de prensa, una de las estudiantes de nombre Mariela, indicó que la manifestación es para exigir una audiencia con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para solicitarle más de 800 plazas docentes para los alumnos que están por egresar.

En un primer momento, los jóvenes habían manifestado que realizarían un bloqueo en la Autopista del Sol para presionar al gobierno y solicitar que sean atendidas sus demandas.

Después de dialogar con el director de negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, los estudiantes se movilizaron hacia el Palacio de Gobierno para una reunión.

Los normalistas realizaron un bloqueo en ambos sentidos del bulevar René Juárez Cisneros, frente al recinto del Poder Ejecutivo, mientras esperaban que saliera la comisión que entró a la mesa de negociación.

Posteriormente, los jóvenes se movilizaron en marcha hacia la subsecretaría de administración y finanzas de la SEG, para tener otra reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *