Suman 1, 130 homicidios en Guerrero en 10 meses; se mantiene en noveno lugar nacional

Ángel Galeana/Chilpancingo

En Guerrero se cometieron 110 asesinatos durante el mes de octubre, sin embargo, el estado se mantiene en el noveno lugar nacional en cuanto a homicidios dolosos, de acuerdo con el informe mensual presentado esta mañana por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

De los 50 municipios más violentos del país, en Guerrero se mantienen Acapulco, Iguala y Chilpancingo, sin embargo, solo en Acapulco se incrementó el homicidio durante el trimestre agosto-octubre.

Entre enero y octubre de 2021 suman 1, 130 asesinatos en Guerrero, cifra que lo coloca en el noveno lugar nacional. El primero es Guanajuato con 2 mil 950, el segundo Baja California con 2 mil 576, el tercero Michoacán con 2 mil 234, el cuarto Estado de México con 2 mil 192, el quinto Jalisco con 2 mil 59, el sexto Chihuahua con 2 mil 54, el séptimo Sonora con 1, 607, el octavo Zacatecas con 1, 361.

Cabe recordar que el 15 de octubre se realizó el cambio de gobierno de Guerrero y, pese a que se han registrado diversos ataques a transportistas y comerciantes en Acapulco y Chilpancingo, principalmente, las cifras no modificaron la posición nacional del estado respecto a homicidios.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad, Acapulco se ubica en el lugar número 7 entre los 50 municipios más violentos del país. Ahí incrementaron los homicidios de 104 a 109 en el trimestre agosto-octubre de este año.  Iguala se ubica en el lugar número 35 y registra disminución al pasar de 41 a 38 crímenes, y Chilpancingo está en el lugar 50 con una disminución de 21 a 15 asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.