Matan en emboscada a comandante y un policía del FUSDEG en Tierra Colorada

José Molina/ Chilpancingo, Gro.

El comandante y fundador de la Policía Ciudadana de Juan R. Escudero así como otro elemento, fueron asesinados a balazos en la cabecera municipal (Tierra Colorada), la mañana de este lunes.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los dos miembros del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) realizaban recorridos de vigilancia en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, de cabina y media, color negro con placas de circulación HA-7580-B.

Al pasar por la calle Olímpica de la colonia Deportes, a un costado de la Ruffo Figueroa y entre la carretera federal México-Acapulco y la carretera Tierra Colorada-Tecoanapa, a unos 300 metros de distancia, ya eran esperados por un grupo armado que les empezó a disparar, al parecer con armas dipo AR-15 y AK-47.

Se cree que los dos policías ciudadanos repelieron la agresión, ya que en la escena fueron hallados más de 30 casquillos percutidos, de los cuales al menos 15 impactaron contra la camioneta de las víctimas, mientras que otros en fachadas de algunas viviendas y vehículos estacionados.

Luego de varios minutos de ráfagas, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando sin vida al interior de la camioneta al comandante Maximino Alejo Prudencio (en el asiento del copiloto), mejor conocido como “Comandante Chimino”, fundador del FUSDEG, así como a su chofer identificado como Bonifacio, quien también era elemento activo de esta policía ciudadana.

Vecinos dieron aviso a las autoridades, arribando de inmediato elementos del FUSDEG quienes reconocieron a sus compañeros. Enseguida arribó la Policía Estatal que aseguró la zona y posteriormente trabajadores de la Fiscalía del Estado que se encargarían de las investigaciones, sin embargo, a la llegada de familiares de las víctimas, los cuerpos fueron levantados y trasladados a sus hogares con el apoyo de la Policía Comunitaria.

Ante tal acción, los peritos y agentes ministeriales se limitaron a realizar las primeras diligencias sin la presencia de los cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *