Abren día extraordinario para vacunación a rezagados en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció la apertura de un día extraordinario para vacunacion a personas rezagadas mayores de 18 años en Acapulco, e hizo un llamado a la población a que atienda las indicaciones de las autoridades.

Tras el caos que se registró ayer lunes en el incio de la vacunación en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, esta mañana la delegación del Gobierno federal publicó un comunicado en el que anunció que abrieron el miércoles 24 como día extraordinario para aplicar las dosis contra el Covid-19.

En el comunicado se especifica que el Plan Nacional de Vacunación ha sido exitoso en Guerrero debido a que la población ha acudido respetando el orden alfabético de la convocatoria.

La vacunación para personas rezagadas estaba programada para el lunes 22 y martes 23 en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, sin embargo, tras la alta demanda, se abrió una nueva fecha solo en Acapulco el miércoles 24.

Hernández Díaz publicó fotografías desde un aeropuerto en las que se observan cajas de vacunas siendo descargadas de un avión con el siguiente mensaje: «le reitero a la población que contamos con las vacunas suficientes para atender los rezagos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.