Advierte exsecretario de Salud repunte de contagios de COVID-19 en Acapulco y Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El extitular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, advirtió el riesgo de un repunte de contagios de COVID-19 en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, gobernados por Morena.

A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario indicó que esto se debe a la celebración de eventos masivos sin acatar las restricciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus.

“Muchos signos que presagian repunte de COVID 19 en Acapulco, por aglomeraciones en distintos tipos de eventos, sin ventilación y sin cubrebocas debidamente colocados”, situación que, aseguró, también ocurre en Chilpancingo.

De la Peña Pintos, quien se desempeñó como secretario de Salud en el gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores, indicó que la vacuna ayuda a combatir la pandemia, pero precisó que es solo una de las acciones preventivas.

Acapulco y Chilpancingo son gobernados actualmente por Morena, con Abelina López Rodríguez y Norma Otilia Hernández Martínez como presidentas respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.