Marchan trabajadores del Cecyteg en Chilpancingo por mejores condiciones laborales

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), marcharon esta mañana en Chilpancingo para exigir al director de esa institución, Edmundo Gatica Carmona y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mejores condiciones laborales.

La marcha inició alrededor de las 11:30 de la mañana en la Alameda Francisco Granados Maldonado y participaron cerca de 50 personas que llegaron a las instalaciones de ese subsistema educativo, donde bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.

De acuerdo con el maestro Arturo Adán Jiménez Mateo, dirigente de la Asociación Multidisciplinaria de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (AMTEEG), la movilización de los trabajadores es para exigir a las autoridades estatales respeto al convenio de aportación del 50 por ciento de recursos que existe con la federación, puesto que desde hace 10 años se dejó de cumplir.

Destacó que debido a eso se ha perjudicado el pago de salarios para más de 800 empleados de 88 planteles distribuidos principalmente en zonas indígenas del estado, así como sus cuotas y prestaciones económicas.

Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que si no puede atender esa situación, sea la federación quién absorba el EMSaD-Cecyteg para que administre directamente los recursos en beneficio de sus empleados.

Los inconformes recordaron que trabajan bajo contrato menor a seis meses, por lo que exigieron al gobierno de Evelyn Salgado bases para todo el personal, porque existe la incertidumbre laboral y pagos en apego al tabulador salarial que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Después de haber realizado una manifestación en las oficinas del Cecyteg, los inconformes reanudaron su marcha hacia el Recinto del Poder Ejecutivo para solicitar una audiencia con la gobernadora, pero antes pasaron al Congreso donde también protestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.