Toman extrabajadores de la Sagadegro oficinas de la dependencia y retienen al secretario

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Extrabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), de quienes venció su contrato el pasado 14 de octubre, tomaron las oficinas de la dependencia y dejaron encerrado al titular, Jorge Peto Calderón, en demanda de que se les recontrate o en su caso los liquiden conforme a la ley.

Antes de las 11 de la mañana los inconformes bloquearon la lateral del boulevard René Juárez Cisneros, frente a las oficinas de la dependencia y posteriormente se trasladaron hacia el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, donde cerraron las circulación.

Néstor Arcos Adame, extrabajador con más de 19 años al servicio de la Secretaría, denunció que se han reunido en diversas ocasiones con el secretario general de gobierno, Saúl López Sollano, pero no les resuelve.

Resaltó que solo están exigiendo lo que por ley les corresponde y pidió que no los traten “como limosneros, tal parece que así nos están tratando, pedimos audiencia y nos reciben hasta que quieren”.

Por otra parte, Claribel Mercelo Urioso, denunció que aparte de la problemática de la falta de pago de 7 quincenas para 104 extrabajadores, existe violencia hacia las mujeres por parte de uno de los trabajadores cercanos a Peto Calderón, de nombre Jorge.

Explicó que si en estos días no son recibidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el problema de violencia contra las mujeres al interior de la dependencia va a detonar y aseguró “no creo que le vaya muy bien al estado, porque es una situación muy delicada”.

Los inconformes cerraron primero las oficinas de la secretaría con candado, dejando encerrados al interior a trabajadores y la secretario Jorge Peto.

En entrevista, el titular de la Sagadegro señaló que se encontraba “secuestrado” por el personal de contrato y aseguró que la dependencia siempre ha estado abierta al diálogo para analizar una posible recontratación de 104 trabajadores.

Señaló que la actual administración no ha despedido a ningun trabajador, pues solo concluyeron sus contratos de trabajo en la dependencia.

Finalmente, Peto Calderón indicó que en los últimos días de la administración priista, la secretaría perdió juicios labores por más de 12 millones de pesos y quedó a deber otro millón más que no ha sido pagado por falta de recursos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.