«Escuchar a todas las voces», plantea Evelyn Salgado sobre la despenalización del aborto

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que el Congreso debe escuchar todas las voces de las mujeres del estado para tomar la decisión final sobre la despenalización del aborto, luego de ayer diputadas de los partidos Morena, PRI y PRD se pronunciaran a favor de la medida.

Salgado Pineda entrego esta tarde Certificados Únicos Policiales a los ayuntamientos de Chilpancingo, Chilapa, San Marcos, Florencio Villarreal, Marquelia y San Luis Acatlán y conmemoró el «Día Naranja», en las instalaciones de la Universidad Policial, en Chilpancingo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En breves declaraciones al término del evento, la gobernadora fijó su postura respecto a la despenalización del aborto, señalando que los diputados tienen que escuchar a todos los sectores.

«Es un tema que se va a discutir con las diputadas y los diputados, ellos son los que van a tener la última palabra, yo creo que lo recomendable es escuchar todas las voces de las mujeres de Guerrero, yo veo viable que realicen mesas de diálogo con los diferentes grupos, asociaciones, con todas las muejred del estado, eso es sano, y de ahí partir una decisión final», declaró.

En la entrega de Certificados Únicos Policiales, la gobernadora hizo un llamado a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública a hacer equipo para lograr la transformación y pacificación del estado cerrando el paso a «las malas prácticas del pasado», como el influyentismo y la corrupción, y les pidió que «jamás permitan la represión».

«Los convoco a integrar una corporación que no busque apagar el fuego con más fuego, sino que aporte para garantizar las condiciones de bienestar y paz para todos los guerrerenses», indicó.

La gobernadora señaló que este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es una fecha importante para conmemorar y brindar especial reconocimiento a las mujeres policías quienes, dijo, han luchado contra estereotipos de género.

Indicó que las mujeres son el motor de la cuarta transformación que pretende una revolución de consciencias que ayuden, entre otras cosas, a quitar la imagen de que Guerrero es un estado machista, bronco, y violento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.