Se registraron más de 30 aspirantes a Fiscal, informa Sánchez Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Hasta la tarde de este jueves se habían registrado ante el Congreso local más de 30 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel. 

En entrevista, el diputado comentó que entre los aspirantes hay “varias mujeres”, lo cuál celebró, y anunció que los nombres de quienes buscan participar en el proceso de selección se darán a conocer luego de que se notifique a los integrantes de la Jucopo. 

Este día vence la convocatoria que emitió el Poder Legislativo para la selección de un nuevo titular para la FGE, esto tras la renuncia Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien dejó el cargo el pasado 15 de noviembre argumentando “motivos personales”.

A Sánchez Esquivel se le preguntó si el abogado de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales Sierra, acudió a registrarse, pero el legislador respondió que no tenía esa información. 

Respecto al vacío que le hicieron ayer diputados del PRI, PRD, PAN y PVEM al legislador de Morena Joaquín Badillo Escamilla, tras la discusión que sostuvo la semana pasada con el perredista Bernardo Ortega Jiménez, Alfredo Sánchez dijo que “se está superando”.

“Es un tema que ya estamos subsanando, que ya estamos dialogando para que el tema esté equilibrando. Igual es parte de la dinámica libre, de la dinámica propia de un Poder como lo es el Congreso  en el que la libertad es un principio fundamental, pero es un tema que se está superando”.

Indicó que el llamado siempre será al respeto entre todos los integrantes de la actual legislatura, “estamos  en la lógica de que el diálogo puede ser fuerte y directo, pero siempre respetuoso”.

Finalmente, precisó que hasta el momento la despenalización del aborto no es un tema que se haya abordado al interior de la Jucopo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.