Inicia reabastecimiento de centros de Salud, recibió déficit de 6 millones de piezas, revela Evelyn

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobierno de Héctor Astudillo Flores dejó un déficit en el sector Salud de 6 millones de piezas médicas a causa de los paros laborales que se registraron en los últimos días de su administración por el incumplimiento de contratos con los empleados, reveló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La tarde de este jueves, la gobernadora dio el banderazo de salida de medicamentos, unidades de equipamiento y diversos materiales para el reabastecimiento de los centros de Salud en las 7 regiones del estado.

En su mensaje, señaló que recibió la administración con un déficit de 6 millones de piezas médicas, lo cual se debió a los paros laborales que hubo en el sector Salud por el incumplimiento de prestaciones a trabajadores.

Salgado Pineda informó que del 15 de octubre, cuando inició su administración, al 16 de noviembre, han distribuido 1 millón 283 mil unidades médicas, 965 mil 871 unidades de equipamiento y material diverso, sumando 2 millones 598 mil piezas que generaron una inversión de 98 millones de pesos.

Informó que están en proceso de distribución 3 millones 267 mil unidades de medicamento, 2 millones 335 mil materiales de curación y 1 millón 145 mil materiales de apoyo diverso, que suman más de 6 millones de insumos con inversión de 344 millones de pesos para el cierre del año.

La gobernadora señaló que llegó a la administración en un escenario adverso «y nunca se pensó que se iba a llegar este dia», por lo que reconoció al personal de Salud por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.