Protestan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo por los 43 desaparecidos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Al cumplirse 86 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esa normal rural y organizaciones sociales realizaron un mitin en el antimonumento a los 43, en Chilpancingo, para exigir la presentación con vida de sus compañeros.

Después de las 11 de la mañana un autobús de línea comercial con estudiantes a bordo llegó a la glorieta del monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde ya los esperaban integrantes de organizaciones sociales para el mitin programado.

Minutos después iniciaron el acto para conmemorar los 7 años con dos meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala.

Durante la intervención de Francisco Javier Echeverría de Jesús, representante del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, recriminó que a siete años de ese lamentable suceso no han tenido respuesta por parte de las autoridades federales para el esclarecimiento del caso.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque ratificarse en el mandato sin que hasta el momento haya dado solución al caso de Ayotzinapa, además lo acusó de demagogia.

Reiteró su posicionamiento de rechazo a Ramón Almonte Borja, quien aspira a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, y que presuntamente estuvo invucrado en el asesinato de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús el 11 de diciembre de 2011 en el Parador del Marqués.

Los estudiantes pegaron imágenes en el Emiciclo a Juárez con los rostros de los exgobernadores Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores, así como del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ex secretario de educación, Aurelio Nuño, del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, entre otros funcionarios que en ese entonces formaban parte del gabinete federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.