«No hay toque de queda en Huitzuco», hay Policía, GN, Soldados y Marinos, asegura Evelio Méndez

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, negó que haya «toque de queda» en el municipio de Huitzuco impuesto por grupos criminales, y aseguró que las fuerzas de seguridad y civiles y militares ya realizan operativos para garantizar la integridad de la ciudadanía.

En entrevista, el funcionario indicó que solo de la Policía del Estado hay un despliegue de 32 elementos en el Huitzuco, además de efectivos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

«No hay toque de queda, están las unidades participando, están trabajando en recorridos constantes los 24 horas del día las 4 corporaciones que ahí estamos trabajando (…) Debe haber pugna entre grupos pero estamos manteniendo la ciudad, tratando de que la ciudadanía se sienta tranquila y segura en su localidad», indicó.

El pasado fin de semana se registró el asesinato de 3 jóvenes en el municipio, y se difundieron en redes sociales varias fotografías en las que se veían calles vacías antes del anochecer por un supuesto toque de queda impuesto por grupos criminales.

Méndez Gómez informó que esperan la llegada de más elementos de la Marina a Guerrero para el mes de marzo del próximo año, de acuerdo al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de octubre cuando inició el Plan de Apoyo al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.