INE y IEPC se declaran listos para la elección extraordinaria de Iliatenco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero se dijeron listos para la elección extraordinaria de Iliatenco y afirmaron que existen las “condiciones idóneas” para la jornada que se celebrará mañana en ese municipio tras la anulación de los resultados del 6 de junio.

Ese sábado la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama y el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Dagoberto Santos Trigo, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para hablar de la elección extraordinaria, que derivó de una resolución jurisdiccional tras conformarse que hubo violencia-política en razón de género en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano.

La primera en intervenir fue Matildes Gama, quien expuso que se han cumplido las actividades normativas y legales para la elección extraordinaria, así como cada una de las etapas del proceso. 

Recordó que mañana se instalarán un total de 14 casillas para votar, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. 

“Quiero decirles que estamos preparados, que estamos listos para mañana dar seguimiento puntual a esta elección extraordinaria. Nos instalaremos para dar seguimiento a partir de las 7:30 de la mañana, tenemos un compromiso con la ciudadanía  no solo de Iliatenco, sino de todo Guerrero, que los trabajos de este proceso electoral se lleven a cabo con toda puntualidad”.

Por su cuenta, el presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos, afirmó que existen condiciones para que la elección se realice sin contratiempos. 

“Hay las mejores condiciones para llevar a cabo la elección extraordinaria que ordenó el Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación” y explicó que solicitaron al gobierno del estado brindar seguridad en Iliatenco “de manera discreta”, por lo que habrá presencia de policías y agentes de la Guardia Nacional. 

“Hay condiciones, esta elección está en manos de los ciudadanos, ya el IEPC y el INE hizo lo que tenía que hacer”.

En la elección extraordinaria participarán 6 partidos políticos, hay una candidatura común y participarán 4 candidatas y un candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.