Arrancan las votaciones en Iliatenco; se reportan largas filas en las casillas

Ángel Galeana/ Iliatenco, Gro.

Esta mañana miles de personas salieron a votar en la elección extraordinaria del municipio de Iliatenco, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Estado anulara el proceso ordinario al considerar que hubo violencia política de género en contra de la candidata Ruperta Hilario Nicolás.

Desde las 7 de la mañana se observaron las filas en el zócalo, donde se instalaron 4 de las 14 casillas electorales; además, en calles aledañas también se colocaron casillas, en las que la población vota sin contratiempos hasta las 10 de la mañana.

Las candidatas y el único candidato a la alcaldía no han acudido a emitir su voto. La representante de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás, informó que votaría después de las 9 de la mañana, pero hasta las 10:30 no ha acudido, en tanto del candidato PT, Eric Sandro Leal Cantú, no se ha ha dado información

Incidencias.

Los pobladores reportaron que el viernes hubo un apagón en el ayuntamiento y disparos al aire entre las 8 y 9 de la noche lo cual consideran es inusual y no descartaron la posibilidad de que podría tratarse de acciones para infundir el miedo e inhibir la votación.

También existe la versión de que grupos feministas se manifestarían durante la elección, sin embargo hasta el momento no ha ocurrido.

Ayer por la noche se vio a varios policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afuera del ayuntamiento, quienes se encuentran en el municipio desde hace varios días, sin embargo, esta mañana no se observó presencia policíaca, incluso, se retiró una de las patrullas que estaba afuera del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.