Padres y madres de familia construyen aulas para sus hijos ante desatención de autoridades, en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Más de 50 niños de la primaria bilingüe Gregorio Alfonso Alvarado López de la colonia Emperador Cuahutémoc, en Chilpancingo, no han regresado a clases presenciales debido a que no cuentan con aulas, mismas que estaban hechas de adobe y fueron demolidas desde el mes de marzo.

Esta mañana en conferencia de prensa los integrantes del Comité Gestor de esa colonia indicaron que existía un compromiso de los anteriores gobiernos (estatal y municipal) de contruir tres aulas, pero culminaron sus periodos y sólo se construyó un muro de contención y se emparejó el terreno.

El director de esa escuela, Hipólito Hernández Ojendiz, indicó que el primero de octubre realizaron la ceremonia de entrega de bastón de mando a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y ahí le entregaron la petición de apoyo para instalar tres aulas provisionales, lo mismo han hecho ante el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pero no han tenido respuesta.

Recordó que el año pasado tras 15 años de lucha el plantel logró el reconocimiento oficial como escuela intercultural bilingüe, convirtiéndose en la única con ese modelo en Chilpancingo.

Destacó que las aulas que tenían fueron derribadas para la construcción de un muro de contención que permitiría nivelar el terreno para hacer la planeación de la infraestructura educativa definitiva.

Hernández Ojendis, resaltó que aunque existen las condiciones sanitarias para el regreso a las aulas, en esa escuela sólo hay un salón de madera con piso de tierra.

Ante ello, los padres y madres de familia iniciaron esta mañana con los trabajos para construir las aulas que necesitan para que el próximo lunes 6 de diciembre inicien clases presenciales.

Además construyen una letrina ante la falta de sanitarios, servicio de agua y electricidad.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades educativas y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atiendan las necesidades de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.