Gana Eric Sandro Leal, del PT, elección extraordinaria en Iliatenco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) arroja como ganador de la elección extraordinaria en Iliatenco al candidato del PT, Eric Sandro Leal Cantú. 

Hoy a las 9:30 de la noche el Consejo General del IEPC reanudó la sesión permanente que inició a las 7:30 de la mañana para dar a conocer que el PREP ya se encontraba al cien por ciento, pues contenía los resultados asentados en las actas de las 14 casillas para votar que fueron instaladas para la jornada. 

De acuerdo con la información del PREP, Leal Cantú -quien fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por violencia política en razón de género- obtuvo 2 mil 664 votos, el 51.2 % del total de sufragios.

En tanto, la abanderada de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario -víctima de violencia política en razón de género en la elección ordinaria del 6 de junio, motivo por el que se convocó al proceso extraordinario- obtuvo 2 mil 165 votos, que representan el 41.6 % del total. 

La candidata de la alianza Morena-PVEM, Eugenia Pacheco Cantú, obtuvo 271 votos, apenas el 5.2 %; mientras que la del PRI, Sofía Simón Rojas logró 10, el 0.1 % y la del PAN, Florina Simón Cantú sólo tuvo 8 votos. 

En entrevista, la presidenta del Consejo General del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, indicó que de los 14 paquetes electorales de la elección, 13 ya se encuentran en el Centro de Recepción y Traslado (CRyT) que se instaló en Iliatenco. 

Comentó que el único paquete que hace falta corresponde al de la comunidad más alejada del municipio, por lo que están esperando su arribo para que posteriormente los 14 sean trasladados a la sede del Consejo Distrital 28 del IEPC con sede en Tlapa, lo que podría ocurrir en el transcurso de la madrugada de mañana, para iniciar con el cómputo municipal. 

Indicó que para el traslado de los paquetes, el personal electoral contará con el resguardo de cuatro patrullas de la Policía del Estado. 

“Los órganos electorales, tanto el IEPC como el INE estamos muy contentos con los resultados, con la participación de la ciudadanía, tuvimos una participación de alrededor del 74 %, no tuvimos ningún problema, ningún incidente, todo transcurrió con mucha normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.