Se deslinda Eric Sandro Leal de cometer violencia política; impugnó resolución del Tribunal

Ángel Galeana/Iliatenco, Gro.

El candidato del PT a la alcaldía de Iliatenco, Eric Sandro Leal Cantú, se deslindó de cometer violencia política en razón de género en contra de su principal contrincante, la candidata del partido MC, Ruperta Nicolás Hilario, durante el proceso electoral ordinario, y anunció que solicitará una investigación para que se localice y castigue a los responsables.

El candidato emitió su voto en la elección extraordinaria alrededor de las 11:30 de la mañana en una de las casillas instaladas en el zócalo de municipio, hasta donde llegó acompañado de sus hijos y esposa.

Tras emitir su voto, declaró que se siente “muy tranquilo” de la situación política en el municipio tras la anulación de la elección ordinaria y la sanción en su contra por cometer violencia política en razón de género, y se deslindó de haber cometido dichos actos como lo determinó el Tribunal Electoral del Estado.

Para el candidato el tema de la violencia política ”ya está rebasado” y hay una nueva elección en la que el municipio habrá de elegir a su próximo gobernante.

“El tema ya está, hay nueva elección que tenemos que realizar como Iliatenco, ya está rebasado el tema de lo que el Tribunal dictó, hay un tema que nos preocupa a todos y vamos a ser muy enfático en ese tema para que podamos apoyar para erradicar ese tipo de acciones”, declaró.

Eric Sandro Leal informó que impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado en la que se le multa económicamente y se ordena inscribirlo en el registro local de personas sancionadas por violencia de política de género.

“Sí se impugnó, el Tribunal mandató que no hay culpables, voy a pedir que se investigue a fondo porque nos interesa como candidato que se encuentre al culpable material e intelectual, porque sí nos afectó al pueblo de Iliatenco”, señaló.

Eric Sandró llegó a votar acompañado por su familia, sin grupos de simpatizantes alrededor ni porras. Tras emitir su voto se retiró del lugar. Señaló que no tiene previsto dar un posicionamiento al final de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.