Investiga FGE “con perspectiva de género” desaparición de enfermera embarazada que fue encontrada en una fosa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que investiga “con perspectiva de género” el delito de desaparición cometido por particulares en agravio de la enfermera Gabriela Lizeth Cadena, de 25 años y con 5 meses de embarazo, originaria de Acapulco, de quién su cuerpo fue localizado el viernes en una fosa clandestina.

A través de un comunicado la Fiscalía refirió que el cuerpo de Gabriela Lizeth, quien estaba desaparecida desde el pasado 5 de noviembre, fue localizado en el poblado de Ejido Viejo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, y fue reconocido ayer por los familiares de la víctima.

“En relación a este hecho, fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de desaparición de persona cometido por particulares (doloso), por lo cual, Agentes de la Policía Ministerial realizan el trabajo correspondiente para dar seguimiento a este hecho delictivo y ubicar a él o los probables responsables del delito en mención”, se lee en la misiva.

También aseguró que se ha informado a los familiares de la víctima el avance de las investigaciones, así como la judicialización de la carpeta iniciada por este delito.

Gabriela Lizeth desapareció luego de salir de su centro de trabajo en el fraccionamiento Mozimba, de Acapulco, hecho por el que la familia se movilizó en el puerto para exigir a las autoridades su localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.