Denuncia diputada que regidoras en Guerrero son amenazadas para dejar el cargo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La diputada local del PRI, Alicia Zamora Villalba, denunció que regidoras de diferentes municipios y partidos políticos están siendo presionadas y amenazadas para separarse del cargo y dejar su espacio “al que sigue en la lista” de regidurías.

Durante su participación en la presentación del Primer Informe sobre la Violencia Política contra las Mujeres en el estado de Guerrero Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, la legisladora, quien preside la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso, expuso esa situación misma que calificó como preocupante.

Recordó que la semana pasada su Comisión presentó 8 asuntos al pleno del Congreso, de los cuáles 7 correspondían a regidoras -en algunos casos la fórmula completa-, que solicitaban dejar el cargo y adelantó que en los siguientes días se dará trámite a otras más.

“Las regidoras están renunciando por presiones, por el que sigue en la lista, y están solicitando licencia las dos, la propietaria y la suplente (…) están amenazadas, las amenazan”.

Zamora Villalba comentó que han preguntado a las regidoras que pidieron separarse del cargo sus motivos, sin embargo éstas argumentan cuestiones de salud y “todos los pretextos del mundo”.

Posteriormente en breve entrevista, la priista dijo que las regidoras realizan solicitudes diferentes, pues algunas han pedido licencia por tiempo indefinido, mientras que otras deciden renunciar a su derecho de ejercer el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.