Tras 6 horas de bloqueo, trabajadores de Salud liberan la Autopista en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Luego de seis horas de bloqueo en la Autopista del Sol, trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud liberaron la circulación en Chilpancingo tras acordar la continuación de una mesa de negociación en el recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno).

El personal de Salud fue notificado mediante una llamada que la negociación continuaba en la sede del gobierno estatal, y sin dar más detalles los trabajadores levantaron el bloqueo y se retiraron.

Durante el cierre de las vías de comunicación se presentaron algunos altercados con automovilistas que solicitaban el paso hacia la ciudad de México y al puerto de Acapulco, pero el personal de salud no se los permitía porque aún no había solución a sus demandas.

La acción de protesta inició poco después de las 9:30 de la mañana, de las oficinas centrales ubicadas en la colonia Burócratas, de dónde los inconformes salieron en marcha por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero hasta llegar al Parador del Marqués, donde mantuvieron un bloqueo desde las 11 de la mañana.

Los trabajadores exigen la basificación para más de 5 mil empleados entre médicos, enfermeras, vacunadores, cubre incidencias y de las diferentes áreas del sector salud, quiénes aseguran vienen trabajando bajo contrato desde hace 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.