Bloquea CETEG avenidas en Chilpancingo en exigencia de pagos de bonos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) , bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del bulevar Vicente Guerrero para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el pago de sus prestaciones económicas.

Aproximadamente a las 12:00 del día, los manifestantes salieron caminando de las que eran sus oficinas centrales, ubicadas frente a la CICAEG, en la avenida Ruffo Figueroa, e iniciaron el bloqueo en el crucero.

En entrevista, la maestra Reyna Bello denunció que aún no hay una respuesta de parte de las autoridades a sus demandas del pago del bono Decembrino de $3 mil 970 y el bono de despensa que le adeudan a los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero.

Además, dijo que tampoco han dado respuesta a la exigencia del bono Decembrino de 9 mil pesos para jubilados y pensionados y para maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni), que asciende a 2 mil pesos, y en cuanto a los pagos de los estímulos a empleados por años de servicio.

Dijo que el único argumento que les da el secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, es de que la anterior administración «se llevó el dinero».

Exigieron a la titular del Poder Ejecutivo que asuma la responsabilidad de pagar a los trabajadores, pues recordó que cuando andaba en campaña prometió no tocar sus salarios y sus prestaciones laborales.

Después de más de 40 minutos de bloqueo, se trasladaron en marcha hacia la sede del gobierno estatal para protestar y exigir una audiencia con la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.