Organizaciones forman alianza, piden gobernar junto a Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

Representantes de 30 organizaciones sociales encabezados por Marco Antonio Suástegui conformaron una nueva alianza con la que pretenden que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les permita «gobernar junto a ella», e hicieron un llamado al Obispo, Salvador Rangel a que se una, toda vez que la estrategia del Estado contra la inseguridad «no está funcionando».

Los representantes de las organizaciones ingresaron alrededor de las 11:30 de la mañana a Palacio de Gobierno a una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado y con el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano.

Previamente, Marco Antonio Suástegui señaló que la nueva alianza de organizaciones sociales pretende gobernar junto a Evelyn Salgado.

«Es un movimiento plural, lleno de ideas, y por lo tanto, pedimos a la gobernadora Evelyn nos deje gobernar junto con ella, ella ha dicho con el pueblo todo y sin el pueblo nada, y también ha dicho que el pueblo pone y el pueblo quita», señaló.

Marco Antonio Suástegui recalcó que no pretenden confrontar a la gobernadora, pero ella tiene que escuchar los reclamos más sentidos «del pueblo», como el tema de inseguridad; en ese sentido, dijo que tiene varias propuestas en seguridad, justicia y una ruta para la pacificación del estado.

El luchador social criticó que la estrategia de seguridad del Estado no está funcionando, por lo que hicieron un llamado al Obispo Salvador Rangel para que se integre a su movimiento.

«Le hacemos un llamado al obispo Rangel para que se sume al movimiento, él ha dicho que hay que platicar con el mismo diablo si es necesario, la gobernadora ha dicho que tiene su propia estrategia, pero no está funcionando esa estrategia. Necesitamos que la gobernadora escuche a su pueblo, a quienes la llevamos a donde ahora está, votamos al pinche PRI, lo sacamos de Palacio y casi todo el estado, pero de qué va a servir tener a una nueva gobernadora con buenas intenciones que solo se quede ahí», indicó.

Suástegui señaló que esperan que la alianza llegue a tener la representación de 70 organizaciones sociales.

Entre las organizaciones que ya participan se encuentra integrantes de la CETEG, una representación de los padres de los 43, el Frente Popular Francisco Villa, el Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.