Estudiantes de Ayotzinapa toman las tres casetas de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

A pesar de que hace unos días el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Vías de Comunicación que sanciona hasta con 7 años de cárcel a quienes tomen las casetas de peaje en vías federales, este viernes estudiantes de Ayotzinapa tomaron el control de las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol.

Los jóvenes se trasladaron en autobuses a las casetas de Paso Morelos, en Huitzuco; de Palo Blanco, en Chilpancingo; y de La Venta, en Acapulco; en los tres puntos levantaron las plumas y permitieron el paso a los automovilistas con una cooperación “voluntaria” de 100 pesos.

En entrevista, uno de los estudiantes quién omitió su nombre, señaló que la toma es para recabar recursos económicos para 10 compañeros que están enfermos.

Cuestionado sobre el decreto que aprobó el Senado para sancionar a quién tome las casetas, el estudiante indicó que “si la ley se aplicara como se debe, no habría tanta injusticia en el país”.

Los estudiantes permanecerán hasta las 5:00 de la tarde tomando las tres casetas, que es el tiempo que solicitaron a los elementos de la Guardia Nacional para que se les permitiera recabar los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.