Bloquean discapacitados en Chilpancingo para exigir pago de programas sociales

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Madres Solteras bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para exigir a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el pago de diferentes programas sociales.

El contingente, de unas 20 personas, encabezado por Silvestre Rodríguez Fernández, inició el bloqueo poco antes de las 10:30 de la mañana frente a la sede del gobierno estatal, antes Palacio de Gobierno.

En entrevista, el invidente Rodríguez Fernández indicó que desde la administración pasada algunos de los integrantes de la organización no reciben el pago de la pensión para personas con discapacidades, que es de mil pesos y apoyo a madres solteras, de 500 mensuales.

Refirió que el gobierno de Héctor Astudillo dejó un adeudo de 3 meses, más lo que se han acumulado de la presente administración.

Mencionó que con bloqueos anteriores lograron liberar algunos apoyos pero solo para algunos agremiados, ya que en su organización son 18 los beneficiarios y solamente a 5 se les ha pagado lo correspondiente a los meses de agosto y septiembre y queda pendiente el de octubre, noviembre y diciembre.

Rodríguez Fernández indicó que los bloqueos en calles y avenidas se mantendrán de manera constante hasta que el gobierno del estado reconozca la vulnerabilidad en que se encuentran y decida pagar el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.