Larga fila, el sol y olor a drenaje, el viacrusis de adultos mayores para vacunarse en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este viernes continuó la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Chilpancingo, entre una larga fila y molestias de los ciudadanos por que solo se abrió un punto de vacunación y a las afueras de la ciudad.

La fila inicia en la entrada al estacionamiento del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y se extiende varios metros sobre la carretera a Zumpango. Este viernes tocó a las personas con apellido C y D, y serán los últimos en esta primera etapa.

Hay quiene llegaron desde las 4 de la mañana a formarse para ser de los primeros y evitar la fila y el sol, otros comienzan a llegar a las 9 de la mañana, como establece el horario de la convocatoria, pero tienen que caminar hasta 1 kilómetro para formarse.

Casi a la mitad de fila, los adultos mayores y sus familiares que los acompañan tienen que soportar el olor fétido del drenaje.

La queja principal entre ayer y hoy es que las autoridades designaron un solo punto de vacunación y a las afueras de Chilpancingo, lo que provoca la fila larga y el traslado que, para quienes no tiene automóvil, tienen alguna enfermedad que les limita el movimiento y son de escasos recursos, representa un problema.

Hasta el momento no se han registrado incidentes en el punto de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.