Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Habitantes de la comunidad de El Pescado, en la sierra de Coyuca de Catalán, reportaron haber sido emboscados por personas armadas cuando trasladaban a una mujer para que recibiera atención médica tras haber sufrido un aborto.
Aunque no se establece el momento del día en que ocurrió el hecho, se supo que sucedió ayer. La poca información circulada por los pobladores indica que los presuntos agresores son habitantes de la comunidad de El Durazno y que la mujer que sufrió el aborto tiene 32 años y presentaba abundante sangrado.
Ante el riesgo que implicaba el viaje por los constantes hechos violentos que se han registrado en esa zona de la entidad, los pobladores de El Pescado tomaron la decisión de llevar a la mujer en caravana, sin embargo, al llegar a un punto donde tenían que hacer el recorrido a pie fueron atacados a balazos.
“En un tramo donde tienen que caminar forzosamente porque son cañadas y veredas los emboscaron y ahorita se están defendiendo”, se escucha en un audio compartido a esta redacción.
Hasta el momento ni el gobierno municipal de Coyuca de Catalán ni el gobierno del estado han fijado postura sobre este hecho.