Toman normalistas de Ayotzinapa casetas de la Autopista del Sol

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las casetas de Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol para cobrar un peaje de 100 pesos por automóvil, recolectando hasta 3 mil 600 pesos por minuto.

A las 11:15 de la mañana, un grupo de 30 normalistas arribó a la caseta de Palo Blanco a bordo de un autobús, mientras que otro grupo similar de estudiantes tomó la caseta de La Venta a las 12 del día, fijando una cuota de 100 pesos por vehículo.

Los estudiantes se trasladaron a las casetas en dos autobuses de la empresa Costa Line. En el lugar, ninguno de los estudiantes quiso dar información sobre la protesta.

De acuerdo con información de autoridades de Caminos y Puentes Federales, el tráfico de la caseta en Palo Blanco hasta las 11 de la mañana que ellos tuvieron el control era de 28 automóviles por minuto que salían de Chilpancingo por 8 que entraban, es decir, que los normalistas recolectaban alrededor de 3 mil 600 pesos por minuto.

Uno de los administradores que omitió su nombre, señaló que el tráfico en la caseta de Palo Blanco es similar al de La Venta.

Alrededor de las 13 horas, en la caseta de Palo Blanco, la circulación se volvió lenta en los carriles de entrada a Chilpancingo, formando una larga fila sobre la Autopista, sin que se registraran mayores incidentes.

En los alrededores de la caseta no había ninguna autoridad patrullando la zona de manera preventiva, solo un convoy de la Guardia Nacional, sin embargo, oficiales informaron que solo estaban de paso y no eran parte de un operativo destinado a la caseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.