Vecinos de seis colonias de Chilpancingo bloquearon la carretera federal para exigir agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de seis colonias de la capital bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro de agua entubada, del cual carecen desde hace más de un mes.

A las 9 de la la mañana, un aproximado de 50 personas de los fraccionamientos Villas Vicente Guerrero, Río Azul etapa 1 y 2, Mahahua, Emperador Cuauhtémoc, Cinca y Linaloe, cerraron la circulación de la carretera, a la altura del cuartel de la Guardia Nacional.

Los inconformes, con pancartas en mano, exigieron la presencia de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, para que haga un compromiso directo con los vecinos, pues acusaron al director de la paramunicipal de no cumplir el acuerdo de abastecerles el servicio cada 20 días.

Eduardo Mendoza Soto, presidente del fraccionamiento Río Azul, acusó al director del organismo de hacer caso omiso a las peticiones de los vecinos, “él nos dijo que cada veinte días nos iban a echar el servicio de agua, y ahorita ya tenemos 40 días, pero eso sí, en cada habitación nos están dejando un folleto que paguemos 11 meses y nos descuentan un mes”.

Dijo que para resolver la falta de agua, cada mes compran entre 2 y 3 pipas de agua, además de que anualmente pagan cerca de mil pesos por el servicio y no lo tienen.

Al lugar acudió Arturo Carranza Martínez, director de atención ciudadana de la CAPACH, quién atendió a los inconformes. Para las 11 de la mañana el bloqueo fue retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.