Emiten cuatro convocatorias para vacuna de refuerzo contra Covid-19 en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció cuatro convocatorias para continuar con las vacunas de refuerzo contra el Covid-19, las cuales se realizarán en Acapulco durante la primera semana del año entrante.

Entre el 3 y el 4 de enero se realizará la última etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años, la cual se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la Colonia Progreso y en el Tecnológico en horario de 9 a 15 horas. El lunes 3 se aplicará la vacuna a quienes tengan apellidos con las letras de la Q a la S, y el martes 4 será para los apellidos de la T a la Z.

Otra convocatoria en Acapulco es para aplicar la segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años. Iniciará el miércoles 5 de enero con quienes tengan apellidos con las letras de la A a la F; el jueves será para apellidos de la G a la N y el viernes para los apellidos de la O a la Z.  El horario será de 9 a 15 horas en la Unidad Deportiva de la Colonia Progreso y en el Tecnológico.

El personal de Salud de Acapulco tendrá la dosis de refuerzo el 8 de enero. Para ser considerados deben ser trabajadores de primera o segunda línea y validado en el Censo Normal de la Institución. Solo se aplicará la vacuna a empelados de la Secretaría de Salud Estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los trabajadores de la Secretaría de Salud se vacunarán en la Unidad Deportiva de la Colonia Progreso, y los del IMSS en el Hospital Vicente Guerrero.

También se vacunarán a los menores de 12 a 15 años con comorbilidades, aunque en este caso, los padres de los jóvenes serán llamados por teléfono para recibir indicaciones sobre la fecha y la hora en la que deberán presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.