No hay ningún caso de ómicron en Guerrero, precisa la Secretaría de Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud Guerrero negó que se haya detectado el primer caso de la variante ómicron del Covid-19, en el estado, luego de que la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) difundiera que se había un caso positivo en la entidad.

A través de un comunicado y en un mensaje virtual encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las autoridades estatales informaron que solicitaron a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal y al Instituto Mexicano del Seguro Social un reporte sobre la detección de ómicron en Guerrero, lo cual resultó negativo.

“Desde la mañana se estableció comunicación con la Secretaría de Salud Federal, específicamente con la Dirección General de Epidemiología, la cual respondió que hasta el momento no existe ningún resultado oficial referente al nuevo caso”, se lee en el comunicado.

Se informó que la Secretaría de Salud Estatal mantiene constante coordinación en investigación y búsqueda de nuevas variantes a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el envío de pruebas al Instituto de Referencia Epidemiológica (Indre) el cual tampoco ha notificado ningún caso.

Esta mañana se publicó el más reciente reporte de la plataforma GISAID, la cual colabora con la Organización Mundial de la Salud, en el que se señala que en México hay 254 casos de ómicron, la mayoría de ellos, 159, en la Ciudad de México, y en Guerrero registró un positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.