Dejan turistas derrama económica de 6 mil 768 MDP en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, informó que en las vacaciones decembrinas se alcanzó una derrama económica de 6 mil 768 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 66.1%.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que a Guerrero llegaron 840 mil 194 visitantes a los destinos turísticos, para lo que las autoridades estatales permitieron un 80% de la capacidad hotelera, de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial del Estado.

En ese sentido, precisó que Acapulco recibió 53 mil visitantes con los que tuvo un porcentaje de ocupación hotelera promedio del 64.4 % y una derrama económica de 5 mil 572 millones de pesos; mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo el porcentaje de ocupación hotelera fue del 73%, con una derrama económica de mil 115 millones de pesos y un total de 104 mil visitantes.

Por su parte, en Taxco de Alarcón, la afluencia fue de 32 mil 350 visitantes, con un promedio de ocupación hotelera del 45.5% y una derrama económica de 81 millones 187 mil pesos, “derivado principalmente de la venta de joyería y artesanías de la región”.

Finalmente, Ramírez Cuevas consideró que la temporada vacacional que acaba de concluir “fue exitosa porque se permite reiniciar la recuperación económica en la entidad, luego de la crisis que se registró el año pasado en el sector turístico debido a la pandemia por el Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.