Hubo 19 homicidios en Guerrero en la última semana de vacaciones, reportan autoridades

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En la última semana oficial del periodo vacacional decembrino se registraron 19 homicidios dolosos en Guerrero; en promedio 3 casos al día, de acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras fueron reportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante un grupo interdisciplinario formado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las estadísticas, el 27 de diciembre pasado fue el día más violento, con 6 crímenes registrados; mientras que el 28 de diciembre se reportaron 5 casos en la entidad.

Además, las fuentes abiertas consultadas por el grupo indican que los municipios más violentos fueron Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tecpan y La Unión.

No obstante, la información oficial que se publica diariamente no especifica las características de las víctimas, como edad, sexo y origen.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública –que sirve como referente para marcar los días de asueto– establece que el periodo vacacional decembrino abarca del 20 al 31 de diciembre, a los que suman los días 1 y 2 de enero (el primer fin de semana del año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.