Con temor, pero seguirán llevando a sus hijos a clases presenciales, dicen madres de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, madres de familia dicen temer que sus hijos se enfermen pero continuarán llevándolos a clases presenciales.

Este lunes, en un recorrido por escuelas de la capital, se observó que en la primaria “General Antonio A. Guerrero” y el jardín de niños “Juan N. Álvarez” había poca actividad en los horarios de salida, aunque ya se reanudaron las clases presenciales, de manera escalonada.

La primaria “Fray Bartolomé de las Casas” se mantiene como la más activa de la ciudad, ahí, el personal docente y administrativo estableció una modalidad de clases presenciales y horarios de salida variados para evitar aglomeraciones en las aulas y los puntos de entrada y salida de los alumnos.

Aún con las medidas, la señora Julia Miranda Jiménez contó que teme que su nieto, un alumno de sexto grado, se contagie pero “si las autoridades autorizan las clases (presenciales) hay que acatarlas, con miedo, con reservas”.

“El temor existe por todo lo que acaba de pasar, ferias y todo, el temor existe porque por mucho que los cuidemos nosotros (a los menores) no sabemos qué nos va a suceder ahorita que nos subamos en la combi, los días posteriores. El temor va a estar latente mientras esté la pandemia”, dijo.

Julia Miranda también consideró que hubo un cambio cuando se retomaron las clases presenciales, las calificaciones y el desempeño de su nieto aumentaron al regresar al plantel y es por eso que en su familia decidieron llevarlo, con los cuidados correspondientes, pues en la modalidad virtual el aprendizaje es complicado.

Por su parte, Kimberly Romero, madre de un alumno de segundo grado, expresó: “Tengo un poco de miedo porque ahorita subieron un los casos (de Covid-19)”, pero coincidió en que las clases virtuales “no son lo mismo” que las presenciales.

“En presencial (los niños) aprenden un poco más que en virtuales, prestan más atención, en la casa no se levantan, se chocan de estar sentados o estar viendo tanto el celular”, dijo. Además, confía en las medidas sanitarias que han implementado la escuela pues incluso en el receso los alumnos no pueden jugar ni aglomerarse.

Sin embargo, algunas madres de familia temen que los contagios vuelvan a dispararse y contaron que únicamente llevaron a sus hijos hoy, para que pudieran ser parte de un convivio que hicieron con motivo del Día de Reyes, con la tradicional partida de rosca, pero no regresarán el resto de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.