Marchan organizaciones en Chilpancingo a 13 años de la muerte de un estudiante de Ayotzinapa

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

A 13 años de la muerte de Fidel Benítez, estudiante de la normal de Ayotzinapa, quién presuntamente fue atropellado por un vehículo sobre los carriles de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, organizaciones sociales marcharon en la capital e instalaron una ofrenda floral en el lugar donde ocurrió el hecho.

Después del medio día, unas 25 personas que integran la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero, encabezada por el profesor Nicolás Chávez Adame, salieron en movilización del museo La Avispa hacia el sur de Chilpancingo.

En el contingente, en el que también participaron los trabajadores paristas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), avanzó sobre los carriles de la Autopista del Sol, y durante el recorrido recriminaron que a 13 años no hay justicia para Fidel ni para sus familiares.

En su intervención, el profesor Nicolás Chávez, explicó que el día 26 de diciembre del 2008, el cuerpo de Fidel Benítez fue encontrado “despedazado” frente a servicios periciales de la Fiscalía General del Estado y diez días después su cuerpo fue reconstruido para entregarlo a sus familiares.

Dijo que en la fecha del presunto accidente en el que perdió la vida el joven normalista, fungía como Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quién ahora ocupa el cargo como director de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), por ello recriminó que con el nuevo gobierno morenista creyeron que el régimen cambiaría.

El mitin culminó sin mayor complicaciones y se trasladaron al recinto del Poder Ejecutivo, donde se reunirán con el secretario general de gobierno, Saúl López Sollano para atender la problemática con los trabajadores del IEEJAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.